Tendencias otoño – invierno 2015 / 2016: ¡Toma nota de los imprescindibles!

La semana que viene damos la bienvenida al otoño y como en cada cambio de estación, debemos revisar nuestro fondo de armario y compaginar nuestros básicos de siempre con nuevas adquisiciones de temporada. Para que podáis hacerlo con facilidad os traigo el especial Tendencias otoño – invierno 2015 / 2016. ¿Queréis verlo? ¿Sí? Pues adelante.
Zara otoño - invierno 2015 / 2016.

COLOR: Como es habitual y vengo haciendo en los especiales voy a comenzar por el color. Y aquí he de recordaros que el negro no es el color exclusivo del fondo de armario ¡No! El color estrella de cada mujer es ese que le hace vibrar, sentirse bien, ese con el que la gente nos mira. Por ello no os limitéis al NEGRO, pero eso sí tened en cuenta que es uno de los colores estrella de este otoño – invierno. Junto a él anotaos…

El blanco, sí aunque entramos en las estaciones frías se dejará ver.

Dos colores neutros que servirán como paleta perfecta o base de vuestros looks serán el gris y el camel.

Y si queréis más luz o fuerza tenéis varias opciones como el mostaza muy otoñal y setentero, el marsala o rey indiscutible de este 2015, el naranja con las dosis exactas de personalidad y sofistificación, el verde oliva o también con un toque grisáceo, un rosa suave y un violeta enigmático como el de una orquídea.

Cerramos con el azul en sus tonalidades más profundas como si de un estanque oscuro se tratase y también en otras más frescas y serenas a medias entre un azul sereno y un verde tropical

Vamos como dice Breatice Leisman de Pantone, colores que proceden de lados opuestos del espectro y que se podrían definir como andróginos e incluso unisex. Colores que retratan la sofisticación sin esfuerzo.


Zara otoño - invierno 2015 / 2016.


PRENDAS: Aquí tenéis un poco de todo, por lo que vamos a destacar los auténticos trend-alert de la temporada. Y éstos son…

Zara otoño - invierno 2015 / 2016.

Culottes, vamos el resultado de unir la femineidad y silueta de una falda midi con la caída y ancho de un pantalón palazzo, pues eso los culottes. Bueno y hacedles sitio también a los palazzo, otro imprescindible.

 Monos o jum-suit claro que sí, pero si además le añadís un estampado de flores lo bordaréis.


Vestidos y faldas extra-large que acentuarán el aire boho que respiraremos todo el otoño – invierno.

Abrigos camel, de ante, con doble abotonadura, tipo batín, con pelo y largo XL serán las claves.

No os deshagáis de ellas, las cazadoras perfecto se quedan, el trench y las capas y ponchos también.

Las blusas con lazadas serán una apuesta segura y sino con un simple lazo negro con una camisa blanca de corte masculina macaréis la diferencia.

Concluimos con un popurrí: Faldas trapecio, pantalones campana, jersey de punto con rayas, chalecos XS y XL, faldas con toques de patchwork, vestidos boho, de punto, y con aire a los 70s.


TEJIDOS Y ESTAMPADOS: El estilo lady se alía con los plisados, el ante arrasa en ropa y complementos, el sensual y femenino encaje se queda, llegan telas bordadas con aires barrocos, los acabados brillantes e incluso plastificados, los detalles de pelo, piel y pedrería, y los tejidos más britisch sobre todo en blazers y trajes sastre.
Zara otoño - invierno 2015 / 2016.

TENDENCIAS: Aquí nos repetiremos porque una vez que una moda cala en nuestro vestidor no es fácil sacarla de allí y con algunas de las tendencias de las que vamos a hablar pasa exactamente eso:

Los 70s nos permiten echar la vista atrás y reinventar las claves del estilo de una época fascinante y creativa. Y el estilo boho – chic nos lleva a otras culturas, otros lugares e incluso otras épocas con toques vintage y románticos.

Aires retro que reinventan un poco el estilo colegiala de los 60s, el color y acabados de los 70s y las siluetas y derroches de los 80s. ¡Vaya mezcla!

La música inunda los diseños ya sea con toques rockeros punk suavizados, góticos con mucho negro, brocados, botas XL y transparencias, e incuso mod con sus faldas linea A y cazadoras cortas.

Dandy que se centra en prendas sastre de inspiración masculina, salpicadas de detalles y tejidos hiper-femeninos como delicadas blusas o lazos. Recordad hay que conservar la máxima del principio femenino, el yin, y la del masculino el yang.

Zara otoño - invierno 2015 / 2016.
PEQUEÑOS GRANDES DETALLES: Mix de texturas y tejidos, pañuelo corbatero, flecos, ugly shoes, acolchados, botines, botas XXL, maxi bufandas, un único pendiente, carey en gafas y bisutería, toque militar, doble abotonadura y lazadas al cuello.
Como veis variedad y buenas ideas en estas propuestas para el otoño – invierno del 2015 / 2016. Ahora debéis adaptar cada una a vuestro estilo porque una mujer debe sacar lo mejor de sí misma y disfrutar con la moda. Ir a la moda sí, pero con conciencia de qué es lo que más nos favorece según nuestra morfología, armonía de color y personalidad, única e intransferible en cada mujer como siempre digo El sueño es ser tu mism@ besitos 


Share this:

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Gracias por los consejos Raquel, muy completo. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti eres un gran ejemplo de blogger mujeres depues de los 40 me tiene enamorada

      Eliminar
  2. Gracias por mantenernos al día de la moda actual Raquel. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu por seguirme un abrazo me alegro q te guste

      Eliminar