¡Moda Primavera! Tendencias y la paleta de color para esta primavera 2015.

¡Moda Primavera, pv 2015!, vamos a hablar de las tendencias y paleta de color que vestiremos esta próxima primavera. Así que tomad nota porque para ello os traigo dos referentes mundiales, y no solo en el mundo de la moda, el Instituto Pantone y la empresa de macro-tendencias WGSN.




La paleta de color de tu primavera, siguiendo las palabras de la Leatrice Eiseman, Executive Directora de color de Pantone Institute, en esta primavera – verano 2015 esta formada por “Tonalidades frescas suaves se mezclan con tonos cálidos sutiles para crear una escapada relajante del ajetreo y bullicio cotidiano”.
 Son colores que me gustan bastante y en los que hay un poco de todo, eso sí con algunos imprescindibles:


- El nombrado color del año 2015, el Marsala, un marrón rojizo elegante, sensual, versátil y muy glamuroso.

- En Azul en diferentes tonalidades, porque este año el color que respira primavera por los cuatro costados, ese es el azul, en su versión más fuerte, el Classic Blue, o en tonos más suaves, como el Aquamarine y el Scuba Blue.

- Y como no hay dos sin tres, no olvidéis el binomio ganador, el blanco y negro. Estos opuestos que se complementan a la perfección llenarán vuestros looks de día y de noche. Por lo general el negro, el comodín del armario femenino, en los meses cálidos cede terreno a colores más luminosos, pero este año se resiste.

- Cerramos este apartado con algunos fichajes como los neutros el Glacier Gray y el Toasted Almond. Y  los dulces y efectivos Custard, un amarillo suave precioso, el refrescante Fresa Hielo, el brillante tono de verde, Lucite Green y el vital color mandarina.

¿Qué tendencias veremos en las tiendas?


Las  tendencias en la moda, como tantas otras cosas, no surgen sin más, de hecho podemos adelantarnos a ellas y preparar nuestro armario con acierto, gracias a que se marcan con años de antelación. Siguiendo a la empresa WGSN, la próxima temporada primavera-verano 2015 nos traerá un resurgir de lo material, lo tangible, lo que podemos tocar con nuestras manos.

  Este tema principal se divide en tres macro-tendencias: Focus, Historia 2.0 y Bio-dinámico. La primera, pone el acento en humanizar el mundo virtual que nos rodea, el presente, lo natural, los detalles, lo cercano y se traduce en moda sport, diseños suaves, aires románticos y colores como el Marsala. La segunda, nos lleva al pasado para recuperar experiencias y objetos de la mano de los 60s, los aires retro, el patchwork, el estilo hippy, bohemio, el Tie-dye o los estampados vintage. Y cerramos con un guiño a nuestra esencia biológica con un toque de humor, los 80s, el Pop Art en incluso lo kitsch.

Y alguna dirá, ¿cómo se traduce esto a las prendas que llegarán a las tiendas? ¡Coged lápiz y papel que vamos a nombrar las más destacados!:



- Tejidos y estampados: Florales, Tie-dye, cuadros vichy, patchwork, rayas horizontales y cruzadas, ante, transparencias, rejillas, encaje y gasas.

- Prendas y detalles: Mono o "jumpsuit", largo midi, vestidos camiseros, largos y vaporosos, faldas "Linea A", el traje de inspiración masculina, asimetrías, bomber, flecos,  etc.

- Tendencias: Mix de estilos y estampados, inspiración oriental, “hecho a mano”, algo de los 60s y los eternos 70s que nos sumergirán de lleno en los estilos boho chic y folk.

Bueno y hasta aquí puedo leer… Espero que ¡Moda Primavera, pv 2015!, os haya gustado.
¡Os iré ampliando información en próximas entradas!


Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Genial Raquel, me ha encantado el nuevo blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario es muy importante para mi besos

      Eliminar
  2. Hola guapísima, esperando el próximo nos tienes :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristina eres una inspiracion para mi gracias por tenderme tu brazo en estos tiempos

    ResponderEliminar