Donde el flamenco te envuelve

SEVILLA, 21 de Febrero  de 2015
Desfile de Trajes de Fiesta de MODA FLAMENCA en la Diputación de Sevilla , promocionando sus fiestas, su arte y su tradición.

Sinceramente fue una sorpresa encontrarme con este desfile y no me lo pensé dos veces, fuí  a el atraída por mis raíces andaluzas y de hecho, me siento andaluza, aunque como tantos otros mi familia tuvo que emigrar y buscarse la vida, pero mi corazón pertenece a esa bella Comunidad de España, que emana alegría, cultura, gastronomía y salero.



Sus típicas fiestas de Sevillanas en cada ciudad y pueblo son diferentes, pero todas con ese toque de flamenco y alegre que dan los trajes de Sevillana.

La moda flamenca se esta abriendo paso poco a poco y se va extendiendo no solo a las fiestas tradicionales, sino también se inspiran en ellas grandes diseñadores que nos muestran año tras año algún toque flamenco sobre las mejores pasarelas del mundo, como por ejemplo Dolce & Gabanna entre otros, lo cual me parece muy bien ya que el flamenco también es MARCA ESPAÑA, esa marca que tan poco promocionamos a veces.

Dolce & Gabanna 2014

Os voy a enseñar algo de lo que vi en esta feria que estaba llena de Stand en los que los artesanos mostraban sus mejores galas con una atención excelente. Los colores de los trajes estaban en tendencia por supuesto, por ejemplo el clásico black & White lo pudimos ver con un corte cuadrado precioso con flecos que están tan de actualidad, este tipo de escote te favorece si tienes un cuello largo y /o delgado, hombros estrechos o caídos, pecho de nacimiento alto, caderas anchas y poca cintura.



La inspiración de los setenta también se puede ver en estos trajes con sus típicas flores y los volantes mas anchos y caídos, los estampados son muy favorecedores y si los eliges en tu armonía y gama de colores mejor. Para las Rubias colores pasteles y para las morenas colores vivos e intensos.


Que decir de los  complementos, desde el mantón, las esparteñas, el abanico hasta los zarcillos, pendientes en forma de aro hechos artesanalmente, los cuales se pueden hasta personalizar, le dan ese toque especial a todo el conjunto. Me gusto mucho un turbante por no decir que me enamoró. Por un momento me traslade “Al Tiempo Entre Costuras” de María Dueñas, y será una de mis próximas adquisiciones.








Los pequeños de la casa no se quedan atrás y son los mas bonitos de una fiesta, ¡que niña se resiste a un traje de flamenca con sus tacones!



Y no nos olvidemos del broche de oro, el traje de flamenca pero para novia, perfecta para una novia clásica pero con toques románticos, el corte sirena que recibe este nombre porque su figura se asemeja a la imagen de la sirena, son entallados hasta la parte superior de la rodilla  y a partir de ahí comienza una falda voluminosa por lo que son ideales para las novias delgadas porque marcan la cintura y acentúan las curvas.



Os adjunto algunas direcciones que pude coger en la feria por si de repente os han entrado las ganas de vestiros de flamenca.



Espero que os guste este pequeño paseo flamenco por nuestras raíces, pronto os traeré algo más desde Sevilla, pero esta vez de una novia a la que he tenido oportunidad de asesorar con algunos detalles de su boda pero hasta junio no podre desvelar los secretos.

Y recuerda siempre que “El Sueño es ser tu mism@“.



Share this:

CONVERSATION

2 comentarios: